Margarita Cabello responde a Daniel Quintero por decir que su sanción fue un fallo corrupto
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, cuestionó la reacción de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, luego de ser sancionado por seis meses por participación en política
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, cuestionó la reacción de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, luego de ser sancionado por seis meses por participación en política, cuando realizó manifestaciones, al parecer, a favor del partido político Pacto Histórico en medio de la campaña presidencial.
Margarita Cabello se preguntó: “¿Cuántos archivos se le han decidido al exalcalde? En esos casos, ¿no es la Procuraduría una entidad corrupta?, ¿sólo lo es cuándo se impone una sanción?”.
Con esta pregunta, la procuradora afirmó que dejaba el cuestionamiento al aire para que la gente entienda que a los servidores públicos les molesta cuando un órgano de control los vigila y ”está atento para que cumpla con su función”. Y añadió: “Por eso tenemos que guardar silencio ante toda esa serie de malas formas de tratar a la entidad”, dijo Cabello.
Puede leer:
Recordemos que el exalcalde de Medellin, Daniel Quintero, en medio de la audiencia de lectura de fallo de la Procuraduría, cuestionó que el ente de control dijera que podía sancionar a elegidos por voto popular basándose en el fallo de la Corte Constitucional que dejó en firme sus funciones jurisdiccionales pero con el revisión automática del Consejo de Estado: “Procuraduría dice que puede sancionar a funcionarios de elección popular pese a que la @CIDH condenó a Colombia por hacerlo en el caso Petro, y que la Procuraduría es una autoridad administrativa y no penal, elegida por políticos y no por jueces”, dice el trino
Por otra parte, luego de que el procurador leyera el sentido de fallo, Quintero dijo que era una decisión corrupta:
“El fallo de la procuradora Cabello es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la constitución, la ley y la convención americana”, dice el trino.