Regiones

Evitan presunto atentado de la Farc en contra de estación policial en Barranquilla

Juez legalizó la captura realizada el pasado 2 de julio, por el Gaula en el Puente Pumarejo, en donde fueron requeridas tres personas que venían de Cúcuta, señalados de ser miembros de la Farc.

Puente Pumarejo, Barranquilla | Foto: Colprensa / Claudia Contreras

El Gaula logró evitar un presunto atentado en contra de la estación de la Policía Ciudadela 20 de julio, en la localidad metropolitana de Barranquilla, al capturar a tres presuntos miembros de la Farc, quienes al parecer transportaban explosivo en un vehículo que se movilizaban.

De acuerdo con los argumentos de la Fiscalía, los capturados ,dos hombres y una mujer gestante, venía desde Cúcuta con órdenes de realizar un atentado en contra de la Policía. Los uniformados, quienes fueron notificados de la llegada de un vehículo con esas características, los requirieron en el Puente Pumarejo, ahí les hallaron el presunto explosivo.

Le podría interesar:

Ante esta versión, Vivian Gómez Rolong, la capturada rompió el silencio y sindicó a los uniformados que atendieron el procedimiento judicial de haber sido ellos quienes ingresaron el explosivo al vehículo, lo que el Juez pidió ser demostrado en la siguiente etapa del proceso.

Siendo así, el Juez Noveno Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla, Max Pichón Montaño, precisó que legalizaba la captura de estos tres sujetos, porque dentro de los materiales probatorios presentados por la Policía y la Fiscalía, estableció que no se violaron ningún derecho de los capturados, además, aclaró que la mujer presentó un sangrado, pero fue producto de su embarazo, por lo que fue atendida en una clínica del norte de la ciudad.

Con este proceso, la hipótesis de que en Barranquilla hay presencia de disidencia de la Farc cogería más fuerza, con lo que las autoridades anuncian que fortalecerán las acciones para establecer la veracidad de la información que ha sido circulada en panfletos distribuidos en la ciudad.