Deslizamiento de tierra dejó una persona muerta en Norcasia, Caldas
Un hombre murió después de quedar atrapado en un derrumbe en Norcasia. Dos municipios más presentan emergencias por deslizamientos de tierra en Caldas.
Manizales
Las lluvias han generado varias emergencias en municipios como Samaná, Pensilvania y Norcasia, en el departamento de Caldas.
De acuerdo con información de las autoridades, en Norcasia se presentó un deslizamiento y caída de árbol en la vereda Moscovita, donde una familia resultó atrapada entre dos derrumbes en el alto de San Juan, vía Florencia, corregimiento de Samaná. El hecho dejó una persona muerta.
Los organismos de socorro no han logrado llegar a la zona, por los derrumbes que hay en los sectores de Moscovita y Montebello, donde hay bloqueos de las vías. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los otros integrantes de la familia.
En Pensilvania, las fuertes precipitaciones provocaron un deslizamientos de tierra en las vías Bolivia, La Primavera - La Asunción y Bolivia - La Soledad.
Por otra parte, en el municipio de Samaná, dos viviendas resultaron afectadas, al igual que las vías debido a las fuertes lluvias.
En el caso de La Dorada y Neira se presentan deslizamientos de tierra que han afectado vías veredales y departamentales.
Desde la Gobernación de Caldas se ha mantenido comunicación constante con los jefes de gestión del riesgo de esos municipios para brindar el apoyo necesario ante los incidentes.
Le puede interesar: Encontraron a los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en el Parque de los Nevados