Actualidad

Procuradora Margarita Cabello dijo que hay seguir reforzando la Constitución del 91

Al mismo tiempo, señaló que continuará protegiendo y garantizando el cumplimiento de la Carta Magna.

Procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, se pronunció frente a la propuesta del Gobierno de Gustavo Petro, de promover una Asamblea Nacional Constituyente.

La jefe del Ministerio Público dijo que no hay que adelantarse al futuro y que, por ahora, seguirá protegiendo y garantizando la aplicación de la Constitución Política de Colombia que se promulgó en 1991.

Le puede interesar:

“Lo primero es decir claramente que hoy estamos celebrando 33 años de existencia de la nueva Constitución Política y mi manifestación tendría que ser simplemente que sigamos reforzándola, que sigamos aplicándola, hay todavía mucho por hacer, es una magnífica Constitución fruto de una Constituyente popular del año 90, y por ahora, sigamos con ella avancemos y con nuestra función de órgano de control, vamos a seguir actuando para protegerla y garantizarla”, afirmó Cabello.

También agregó que, “por ahora, esa sería mi visión, centrémonos en el presente y dejemos que el futuro llegue, y cuando llegue el futuro, daremos nuestra opinión en ese sentido”.

Por otra parte, el exfiscal y exministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez reaccionó ante la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

El jurista señaló que es necesario que se hagan varias preguntas y recordó al expresidente Darío Echandía.

“Como diría el maestro de Echandía ¿una constituyente para qué?, es decir ¿qué diablos es lo que quieren hacer?, porque ¿qué es una Constituyente?, es un proceso para cambiar la Constitución, entonces ¿cuáles son las normas de la actual constitución que hay que cambiar?”, afirmó.

Agregó que, “invito a los colombianos, a que le pregunten a quienes están en esta batahola, como decían los campesinos tolimenses frente a la aparición de los espantos –'de parte de Dios y de parte del diablo ¿qué necesita?’ y ‘-de parte de Dios y de parte del diablo, ¿qué es lo que quieren cambiar?’”.