Actualidad

Ecopetrol cerró presentación de ofertas para servicio de transporte aéreo por helicóptero

Se espera que para agosto finalice el proceso de análisis de las propuestas por parte de Ecopetrol

Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa

Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa

Ecopetrol dio por finalizado el plazo para que las empresas interesadas en participar en el proceso de contratación del servicio de transporte aéreo por helicóptero presentaran sus ofertas.

Se debe recordar que este proceso, por diferentes denuncias periodísticas, ha estado bajo la lupa, ya que en su momento se aseguró que estaba diseñado para que una compañía en especial se lo adjudicará.

Sin embargo, se debe resaltar que, tanto Ecopetrol como la empresa que fue señalada para quedarse con el contrato, aseguraron que esto era falso.

Le puede interesar

Ante el escenario, la estatal expresó que “atendiendo las observaciones hechas por algunos invitados al proceso, Ecopetrol consideró necesario ampliar hasta el pasado 2 de julio de 2024 el plazo de presentación de ofertas inicialmente establecido para el 27 de mayo”, y que al proceso que se abrió el pasado 30 de abril, fueron invitadas 13 compañías nacionales y extranjeras.

Así mismo, se reiteró que “dada la alta sensibilidad y complejidad de este proceso de contratación, Ecopetrol solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, ente de control que, desde el 23 de mayo de 2024, viene realizando vigilancia preventiva”.

Finalmente, Ecopetrol explicó que se ajustó a las normas de derecho privado que rigen su actividad contractual y que seguirá en el proceso de análisis de ofertas y eventuales etapas de negociación con los oferentes, que se estima finalizará a principios del próximo mes de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad