Diputada pide que el gobernador de Atlántico declare ‘emergencia por violencia’
En el Atlántico se han registrado 34 feminicidios durante este año, tras el aumento de este delito, Alejandra Moreno, diputada del departamento, llama a tomar acciones contundentes.
Tras el incremento de casos de feminicidios en el Atlántico, Alejandra Moreno, diputada del departamento, ha llamado al gobernador Eduardo Verano a que declare una emergencia por violencia basada en género, por medio de la cual se priorice la atención a las mujeres atlanticenses.
Moreno se pronunció frente al más reciente caso de feminicidio, que tuvo lugar en el corregimiento de Guaimaral, en Tubará; el cual rechazó y pidió a las autoridades darles celeridad a las investigaciones pertinentes. Además, señaló que la Gobernación debe asumir el compromiso para salvaguardar la vida de las atlanticenses.
Puede leer:
“Es imperativo que la Gobernación asuma un compromiso firme y urgente a través de todos los entes responsables. Exigimos no solo la pronta y debida justicia de estos crímenes atroces, sino también una inversión significativa en programas de prevención de la violencia de género y en servicios de apoyo integral para las víctimas y sus familias”, manifestó la diputada.
La cabildante propuso el desarrollo de brigadas especializadas en salud mental y emocional, con las que apunta a “contribuir al impacto devastador de la violencia en la víctima y su familia”.
Finalmente, en la carta enviada al gobernador, la diputada deja claro que Eduardo Verano no ha atendido a los colectivos de mujeres, “lo que demuestra un desinterés del mandatario”.
“Es inaceptable que, ante la escalada de tal violencia, persista su desinterés. La gravedad de la situación exige que se cumpla de inmediato con este compromiso, puntualizó.