Economía

Davivienda se suma a “batalla de créditos hipotecarios”: anuncia tasas de 10% y 11%

El Banco aseguró que dará una tasa del 10% en vivienda nueva y leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva y usada.

Imagen de referencia: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Imagen de referencia: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images. / Jeff Greenberg

Davivienda se sumó este jueves a la “batalla” de créditos hipotecarios y anunció que a partir del 16 de julio reducirá las tasas para la adquisición de vivienda.

La entidad financiera dará una tasa del 10% en vivienda nueva y leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva y usada.

Asimismo, los clientes del segmento VIS que adquieran vivienda nueva y cumplan los requisitos de acceso a los programas del gobierno como Mi Casa Ya, también podrán ser beneficiarios de estas nuevas tasas de interés.

Puede leer:

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas”, afirmó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

El banco agregó que en el 2023 desembolsó 48.038 créditos por $5.7 billones, este año a mayo se han desembolsado 18.098 créditos por $2.1 billones.

Recordemos que esto se da luego el anuncio que hizo Bancolombia de reducirlas tasas para créditos hipotecarios en la misma proporción en que ahora lo hace Davivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad