Afectaciones en Ecuador por bloqueos en vía Panamericana: “pérdidas de 200.000 dólares”
Lucía Pozo, gobernadora de la provincia de Carchí, en Ecuador, denuncia en La W los problemas económicos que ha generado para el país vecino el bloqueo de la vía Panamericana en Nariño.
Afectaciones en Ecuador por bloqueos en vía Panamericana: “pérdidas de 200.000 dólares”
Transportistas y camioneros continúan bloqueando la vía Panamericana en el departamento de Nariño en protesta por el aumento del precio del combustible, pidiendo al Gobierno más seguridad e inversión en infraestructura.
Resulta que esta situación no solo está afectando al sur del país, sino que también está perjudicando a la región fronteriza con Ecuador.
Lucía Pozo, la gobernadora de la provincia de Carchí en dicho país, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre las complicaciones del otro lado de la frontera.
“Estamos enfrentando la paralización del transporte pesado en la frontera por los camioneros de Colombia, hemos tratado de llegar a un acuerdo para habilitar un corredor humanitario con nuestra carga pues está sujeta a descomposición, como banano, cebolla, camarón”, denunció la gobernadora ecuatoriana,
Lea también:
Asimismo, afirmó que no ha sido posible llegar a un acuerdo con los camioneros, pues lo que exigen es presencia de autoridades colombianas.
Pérdidas económicas para Ecuador por bloqueos
La mandataria regional agregó que si bien, se habilitó un paso peatonal y para vehículos particulares en la frontera, los camiones no han logrado continuar su camino.
“El tránsito por Ipiales se está dando con normalidad, pero en cuando al transporte pesado está siendo imposible, tenemos unos 80 vehículos retenidos, tenemos perdidas de casi 200.000 dólares diarios”, reveló.
Finalmente, Pozo comentó que elevó un informe al presidente ecuatoriano Daniel Noboa y a la canciller Gabriela Sommerfeld para que ellos intercedan con las autoridades colombianas para resolver la situación.
Escuche la entrevista completa en La W:
Afectaciones en Ecuador por bloqueos en vía Panamericana: “pérdidas de 200.000 dólares”