Zelenski condenó nuevo ataque ruso que dejó al menos 5 personas muertas en Dnipró
Zelenski insistió en la urgencia de que sus socios occidentales envíen a Ucrania más armamento que permita proteger a la población de los ataques rusos con misiles y drones.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este miércoles 3 de julio en sus redes sociales el ataque perpetrado hoy por Rusia contra la ciudad de Dnipró del centro de Ucrania en el que al menos 5 civiles han muerto y otros 34 han resultado heridos.
Le puede interesar:
“Dnipró. Otra vez ataques terroristas de Rusia contra nuestra ciudad”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde explicó también que los servicios de rescate continúan trabajando para asistir a las víctimas.
El presidente ucraniano insistió en la urgencia de que sus socios occidentales envíen a Ucrania más armamento que permita proteger a la población de los ataques rusos con misiles y drones.
“Sólo dos cosas pueden parar este terror ruso: sistemas de defensa aérea modernos y armas de largo alcance”, señaló Zelenski, que pide recibir más unidades de estos dos tipos de armamento para poder mejorar el porcentaje de interceptación de los proyectiles rusos y para poder destruir las lanzaderas de misiles y los aeródromos enemigos desde los que se lanzan esos proyectiles.
“El mundo puede salvar vidas, y esto requiere determinación por parte de sus líderes”, agregó el jefe del Estado ucraniano.
Con una población de más de un millón de habitantes antes de la guerra y una posición geográfica estratégica por su relativa cercanía al frente, la ciudad industrial de Dnipró es una de las grandes urbes ucranianas más castigadas por Rusia en esta guerra.