Tribunal del Atlántico declaró legítima la elección del alcalde de Ponedera
El Superior decidió no interponer ningún tipo de sanción al registrador Nacional, Hernán Penagos, y a la responsable de la Oficina Electoral de la Delegación del Atlántico, Marbe Pizarro Perea.
La elección de Aristarco Romero Meriño para ocupar el cargo de alcalde de Ponedera fue declarada legítima, así lo confirmó el Tribunal del Atlántico, tras estudiar las presuntas irregularidades que se cometieron en unas mesas de votación en las electorales de octubre del 2023.
A este proceso estaba vinculado el registrador Nacional, Hernán Penagos, además, de la responsable de la Oficina Electoral de la Delegación del Atlántico, Marbe Pizarro Perea, quienes al parecer había omitido unas reclamaciones en el punto de votación habilitado en el municipio.
Le podría interesar:
Se conoció que la demandante, Angélica Ariza Carracedo, denunció que las reclamaciones hechas en los escrutinios de las mesas 002, 003 y 005 solo fueron resueltas de manera verbal, logrando ser rechazadas. Lo que no permitió interponer el recurso de apelación.
Tras estudiar el material probatorio, el Tribunal Administrativo del Atlántico falló a favor del proceso electoral, cobijando con legitimidad la elección de Aristarco Romero Meriño como alcalde de Ponedera.
Además, procedió a no emitir ninguna sanción en contra del registrador nacional y la responsable de la Oficina Electoral de la Delegación del Atlántico, para el proceso electoral de las territoriales en el 2023.