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Transporte fronterizo debe adquirir pólizas para prestar su servicio en Colombia

Desde el Área Metropolitana de Cúcuta indicaron que ya se socializaron los requisitos de ley con los conductores.

Frontera colombo venezolana. / Foto: Archivo.

Frontera colombo venezolana. / Foto: Archivo.(Cortesía)

Cúcuta

El gremio de transporte público del estado Táchira en Venezuela denunció las dificultades que están pasando para poder ingresar a territorio colombiano ante la tramitología que presuntamente se les ha estado exigiendo desde el Área Metropolitana de Cúcuta.

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“No entendemos por qué el Área Metropolitana no ha dado respuesta a los requerimientos que hemos venido solicitando de manera respetuosa para que se permita nuestro ingreso”, dijo Celestino Moreno, representante de los taxistas venezolanos.

“Acá en la frontera los vehículos colombianos entran sin problemas, nadie los está persiguiendo o los está acosando por los cauchos ni nada. Contrario ocurre con todos nosotros que no podemos ingresar, no hay orientación de la autoridad colombiana y sentimos desigualdad de condiciones frente a ese acuerdo”, agregó Moreno.

¿Qué responde Cúcuta?

Jorge Francisco Hernández, subdirector de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta, explicó que el inconveniente que se ha presentado con los transportadores de servicio público fronterizo se debe a la cobertura de pólizas que, según la ley, deben tener todas aquellas personas que presten este servicio en zona de frontera.

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“El día viernes de la semana anterior (28 de junio) se envió un comunicado a las asociaciones y a sus representantes para informarles que los requisitos continúan siendo los mismos, así como las pólizas extraterritoriales. Nos debemos acoger a lo señalado en el decreto 1079 del 2015″, dijo Hernández.

Además, resaltó que se venía prestando el servicio con pólizas que ofrecían unas coberturas mínimas.

“El día de ayer se acercaron varios de los representantes a las instalaciones del Área Metropolitana de Cúcuta y se socializó el tema de las coberturas. Ellos manifestaron que no había ningún inconveniente y que ya estaban revisando con las diferentes empresas aseguradoras del vecino país para tomar estas pólizas con estas coberturas”.

El funcionario fue enfático en asegurar que, una vez se logre suplir esta necesidad de cobertura en las pólizas, se podrá continuar con la prestación del servicio sin ningún problema.

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