Refuerzan seguridad en San José de Uré tras desmanes en las afueras de la Alcaldía
Más de 100 miembros de la Policía llegaron al municipio para mantener el orden público.
Montería
La tensión se mantiene en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, luego de que desconocidos ingresaran a la Alcaldía, donde tomaron documentos y enseres que posteriormente quemaron en las afueras de la misma. Los hechos se registraron en horas de la noche de este 2 de julio.
Tras lo ocurrido, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, manifestó que la seguridad fue reforzada en la zona para mantener el orden público.
“Mientras se adelantaba una reunión para tratar el tema de las invasiones en el municipio, llegaron vándalos, entraron a la Alcaldía y lograron sacar algunos documentos de la misma; lo que tiene que ver con papelería y también sacaron algunos enseres, muebles de la Alcaldía (la cual es de instalaciones pequeñas), y los quemaron”, puntualizó el uniformado.
Le puede interesar:
Cabe recordar que, desde muy temprano se venían presentando protestas en la entrada del municipio de Uré para exigir terrenos que permitan la reubicación de varias familias que hoy invaden predios en esta misma jurisdicción. En el marco de estas manifestaciones, las comunidades solicitaban la presencia del alcalde de la zona, Luis González, sin embargo, se indicó que el mandatario se encontraba en la ciudad de Bogotá, lo cual derivó en los desmanes que finalmente fueron controlados por la Policía de Córdoba.
“Teníamos unos dispositivos allá por la protesta, los cuales se trasladaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Uré para retomar el control. A esta hora el comandante de Distrito se encuentra revisando unos daños, porque rompieron algunos vidrios y dañaron puertas, pero en la Alcaldía no hay ningún tipo de incineración; fue en parte externa donde se quemaron algunos documentos”, agregó el coronel Suárez.
Finalmente, precisó que se enviaron más de 100 uniformados de Montería y Montelíbano hasta la zona para mantener el control en el municipio.