La comida auténtica de Argelia, Cauca, un exitoso emprendimiento liderado por mujeres
Esta emprendedora reveló a Pacífico Es + cómo es la dinámica de ‘Cocinando para vender’.
La invitada de este 3 de julio en Pacífico Es + es Jasmín Tatiana Zapata, quien nació hace 24 años en el corregimiento de Puerto Rico, en Argelia, Cauca, un pueblo con no más de 1.000 habitantes.
Allí nació la idea de ‘Cocinando para vender’, un proyecto familiar que, según nos cuenta Zapata, tiene origen en la sazón de su abuela Celmira y las ganas de una familia de mayoría mujeres por llevar su inspiración y preparaciones a sus usuarios.
“Llevaba casi 10 meses creando recetas y mostrándole al mundo nuestra gastronomía muy tradicional y casera a través de mis redes sociales”, contó.
Le puede interesar
En esa línea, “fue entonces cuando inició la venta de almuerzo en un puesto de comidas que creamos en el patio de la casa de mi abuela, empecé a bloguearlo todo, lo publiqué y se hizo muy viral”.
“Leyendo los comentarios percibí que la acogida se debía a que muchos recordaban su infancia, quienes están en el exterior sienten como si estuvieran más cerca de casa y las mujeres siente mucha conexión con nuestras ganas de salir adelante, a pesar de que de mil maneras nos dicen que no podemos”, afirmó Zapata.
Esta emprendedora reveló a Pacífico Es + cómo es la dinámica de Cocinando para vender.
“Con el tiempo aprendimos a que cada integrante de la familia debe encargarse de cierta labor. Por ejemplo, mi tía Cristina es la encargada de la parte administrativa. Tengo otra tía que es muy conocida en redes porque es la encargada de la receta de las ‘empanaditas’. Otra se encarga de los frijoles, muy típicos en Argelia. También mantenemos la tradición de la carne ahumada”, dijo.
Además, confirmó en Pacífico Es + el traslado del emprendimiento a Jamundí, Valle del Cauca. De hecho nos mostró la nueva locación ubicada en Robles, que fue inaugurada el 28 de abril.