Funcionarios de Cancillería se meten la ‘mano al dril’: tienen que pagar sus propios pasajes
Todo este lío se debe porque dos procesos de licitación han sido declarados desiertos y la manera como contrataba la entidad antes fue prohibida por un fallo.
No paran los líos en la Cancillería y es que W Radio conoció que los funcionarios desde hace aproximadamente tres meses deben pagar sus propios pasajes para poder atender las diferentes agendas diplomáticas y responsabilidades.
Incluso, los embajadores deben usar gastos de representación que no están previstos para este propósito.
Este medio también conoció que los embajadores que se reunieron con el presidente Gustavo Petro en Suecia para ese gran encuentro diplomático, sacaron recursos de sus bolsillos para esta reunión.
Le puede interesar
Todo este lío se debe porque dos procesos de licitación han sido declarados desiertos y la manera como contrataba la entidad antes fue prohibida por un fallo, ya que se contrataba de manera directa con Satena.
Desde la Cancillería aseguran que, para no afectar el normal funcionamiento de la entidad, el pago de tiquetes se hace por reconocimiento con la factura, garantizando la operación de la entidad y el pago oportuno a los servidores.
A la fecha aún no se ha abierto esta licitación, por lo que se espera que cumplan su palabra de este jueves abrir este proceso.