En Cúcuta preparan decreto para incautar los megáfonos de vendedores informales
La medida se tomaría para controlar los niveles de ruido que se registran en el centro de la ciudad.
Cúcuta
Luego del anuncio del secretario de gobierno Miguel Castellanos, quien dio a conocer que se expedirá en Cúcuta un decreto que le dará facultad a las autoridades para incautar los megáfonos de los vendedores informales, se han generado opiniones divididas entre los ciudadanos. Algunos aplauden la medida argumentando que la contaminación auditiva que se viven en el centro de la ciudad a diario cada vez es más fuerte. Sin embargo, otros indican que es importante tener en cuenta la necesidad de trabajo que tienen estas personas que a diario ofertan diferentes productos en estas carretillas.
Más información
“Me parece que es buena medida, pero entonces, cuando lleguen esas personas, se les debería avisar que le mermen el volumen, que eso es muy maluco para los oídos y el que no haga caso y lo vuelvan a encontrar en eso, que se lo decomisen, para eso está la ley” dijo un ciudadano.
“La verdad, sería una buena medida porque eso es muy incómodo para muchas personas. Hay personas de la tercera edad, el ruido es demasiado fuerte. Si eso lo utilizarán a bajo volumen, le creo, pero eso es muy estresante” indicó otro ciudadano.
Más información
Sin embargo, hay quienes argumentan que se debe comprender el trabajo que prestan estos vendedores informales que van con sus carretillas por las calles ofreciendo sus productos. “Para la sociedad, para el ruido de mucha gente, sí voy de acuerdo, pero a su vez no lo comparto porque ellos son personas que salen a buscar esas ventas para llevar el sustento para sus casas y todo el mundo necesita trabajar”.
De momento la alcaldía municipal prepara este decreto que estaría dándose a conocer los próximos días.