Actualidad

Alianza Verde no llegó a acuerdo por la presidencia de la Cámara tras reunión clave

Ya son cinco los aspirantes del Partido Verde para presidir la Cámara de Representantes.

Alianza Verde no llegó a acuerdo por la presidencia de la Cámara tras reunión clave

Después de una reunión en la sede de la Alianza Verde en Bogotá, que se alargó por poco más de tres horas, ni los representantes ni los directivos del partido llegaron a un acuerdo sobre quién será el candidato único para competir por la presidencia de la Cámara en el tercer año del Congreso.

El propósito de la cita fue llevar a cabo un proceso de diálogo entre todos los aspirantes. Y estuvieron presentes los representantes Katherine Miranda, Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos, quien anunció su aspiración en medio de la reunión. Duvalier Sánchez, también invitado, estuvo ausente debido a un compromiso familiar. Y Martha Alfonso no se presentó, pues está fuera del país.

Puede leer:

Así las cosas, son cinco los representantes que buscan presidir la Cámara en la próxima legislatura. Eso, pese a que hasta hace unos meses solo se hablaba de la aspiración de Miranda, pues el Gobierno ha buscado un nombre que le haga frente.

En todo caso, la puja estaría principalmente entre ella y Jaime Raúl Salamanca, quien es cercano al sector del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Según le informaron a W Radio, ya se han llevado a cabo reuniones entre ese grupo y el Ejecutivo.

En el encuentro de este martes se plantearon dos posturas: Miranda busca que se defina un candidato único mediante un proceso de votación de bancada, con la participación no solo de los miembros del Partido Verde, sino también del resto de la coalición Centro Esperanza, que incluye a representantes de Dignidad y Compromiso, Verde Oxígeno y otros.

Por otro lado, el equipo de Salamanca quiere que se establezca un mecanismo para que el Comité Ejecutivo valide dos candidaturas. “Hay que presentar ambas ante la plenaria de la Cámara, ya que no veo en ninguno de los sectores la intención de ceder”, dijo una fuente.