Alcalde de Bogotá responde a indagación de la Procuraduría sobre racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, responde a la indagación de la Procuraduría sobre el racionamiento de agua, destacando la efectividad de las medidas implementadas.

AME5588. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/04/2024.- El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habla durante una rueda de prensa este lunes en Bogotá (Colombia). El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este lunes que el próximo jueves comenzará un racionamiento de agua por sectores para hacer frente a la sequía que ha reducido a mínimos históricos el nivel de los embalses que abastecen a la capital colombiana. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

AME5588. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/04/2024.- El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habla durante una rueda de prensa este lunes en Bogotá (Colombia). El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este lunes que el próximo jueves comenzará un racionamiento de agua por sectores para hacer frente a la sequía que ha reducido a mínimos históricos el nivel de los embalses que abastecen a la capital colombiana. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación sobre la efectividad de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá ante el fenómeno de El Niño. Este anuncio llega en un momento crucial, ya que el alcalde Carlos Fernando Galán se prepara para hacer importantes anuncios sobre el futuro del racionamiento de agua en la ciudad. En respuesta a esta solicitud, el alcalde ha ofrecido una declaración detallada.

“El día de ayer empezamos una nueva etapa en nuestro esfuerzo para proteger el agua de Bogotá. Hoy no hay racionamiento en ninguna zona de la ciudad, y mañana habrá en la segunda zona contemplada. De esta forma, vamos a reducir el riesgo de rupturas”, afirmó el alcalde.

Puede leer:

Galán subrayó que el acueducto de la ciudad ha estado en alerta para realizar reparaciones necesarias. “Ustedes han visto puntos específicos que hemos atendido en varias localidades. Esto ha generado un impacto, pero siempre hemos garantizado el acceso al agua mediante carrotanques durante el tiempo de los arreglos”, explicó.

El alcalde enfatizó la disposición de su administración para responder a todas las inquietudes planteadas por la Procuraduría y cualquier otra autoridad. “Vamos a demostrar el sustento técnico que ha llevado a las decisiones que han permitido que hoy el sistema Chingaza tenga cerca de 43% de su nivel, lo cual es un 28% por encima del nivel inicial cuando comenzamos las medidas. Nuestro objetivo es llegar al 70% en octubre para garantizar que en la temporada de noviembre a marzo del próximo año no tengamos los problemas de este año”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad