SIC sobre WOM: “no tenemos información de suspensión o plan de migración a otro operador”
La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que no le corresponde diseñar ni implementar planes de migración de un operador a otro, como lo había señalado el ministro de las TIC.
La Superintendencia de Industria y Comercio le respondió al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien señaló que esa entidad tiene un plan para que en caso de que la empresa WOM finalice sus servicios en Colombia, sus usuarios pasen a ser de otras empresas.
De hecho, estas fueron sus palabras en el marco del congreso de Andesco: “La SIC tiene ya un plan B para que los usuarios pasen a ser de otras empresas, es decir, el servicio de telefonía celular en Colombia sigue, hay otras empresas que pueden prestar el servicio, esos usuarios migrarían en un plan de la SIC a otros operadores. Los usuarios están protegidos realmente”.
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La SIC respondió que no han recibido información respecto a una posible suspensión o terminación de la prestación de servicios a los usuarios de WOM, ni hay un plan de migración.
De hecho, la entidad asegura que no le corresponde diseñar ni implementar planes de migración de un operador a otro.
“A la fecha, la Superintendencia no ha recibido información respecto a una posible suspensión o terminación de la prestación de servicios a los usuarios de WOM, ni plan de migración con el fin de salvaguardar los mencionados derechos. Así mismo, precisa que, a esta Superintendencia, en el marco de la protección de los derechos de los usuarios, no le corresponde diseñar ni implementar planes de migración de un operador a otro”, aseveró la SIC en un comunicado.
Por su parte, WOM le resaltó a W Radio que el servicio se sigue prestando igual que siempre y la empresa va a seguir operando normal. Incluso señalan que el plan de usuarios se presenta cuando una empresa se va a liquidación, lo cual no es el caso de WOM.