Procuraduría tumba sanción contra MinSalud por convenio cuando fue alcalde
El convenio se firmó entre la alcaldía y la corporación “Festival Folclórico Colombiano” para el montaje del alumbrado navideño.
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, tumbó una sanción que la entidad le impuso al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presuntas irregularidades con un convenio por $1.600 millones cuando fue alcalde de Ibagué en 2016.
Este convenio se firmó entre la alcaldía y la corporación “Festival Folclórico Colombiano” para el montaje del alumbrado navideño, instalación de pesebre, juegos pirotécnicos, realización de novenas. Sin embargo, según la sanción, no era idónea para ejecutarlo.
Le puede interesar:
El proceso alegaba que el entonces secretario (e) de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, Alexander Vicens Murillo, el 11 de noviembre del 2016, cuando suscribió el convenio pudo haberse extralimitado en sus funciones, porque lo modificó sin tener la competencia: “se concluyó entonces, que, de no mediar dicha autorización, la corporación no habría ejecutado el objeto del convenio por ausencia de capacidad técnica”, señala el documento.
Por lo que, en un documento de 48 páginas, la Procuraduría estudió la impugnación de la decisión que sancionó al ministro, y determinó que no se demostró que Vicens Murillo firmara como supervisor el acta que fue modificada, por lo que el Ministerio Público decidió revocar la sanción.