Salud y algo másSalud y algo más

Programas

Cirugías oculares: experto revela los tiempos de recuperación, riesgos y edades permitidas

Este tipo de intervenciones son perfectas para corregir defectos tales como la miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.

El campo de la oftalmología tuvo un importante avance tecnológico en sus tratamientos, garantizando mejores resultados para quienes prefieren arreglar defectos como miopía y astigmatismo a través de intervenciones quirúrgicas.

Debido a esto, los pacientes tienen dos opciones de cirugía a la que pueden acceder. La cirugía láser, que se puede aplicar de manera superficial e intraestomal.

De acuerdo con Videre, clínica de ojos, el tipo de láser se llama ‘Excimer’ y la técnica Lasik es la más usada para corregir defectos tales como la miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo, la cual, garantiza poder ver sin gafas, ya que corrige directamente en el estroma corneal, la capa más gruesa de la córnea.

También está la cirugía lente-intraocular, que consiste en implantar dentro del ojo una lente por delante de la pupila o justo detrás de esta.

Puede leer:

El optómetra Javier Celis, habló para Salud y Algo Más de W Radio, sobre este tipo de tratamientos, los mitos que hay a su alrededor, los tiempos de recuperación y más.

Según el especialista, es importante entrar a revisar que “las córneas estén muy sanas para hacer el procedimiento y sea algo favorable”. De este modo, dijo que aunque sí hay casos en los que hay eventos no deseados o la cirugía no es satisfactoria “cada vez son menos”.

Sin embargo, resaltó que el porcentaje de corrección es muy alto y son efectos perdurables.

Asimismo, detalló que “hay que realizar los estudios previos a practicar el procedimiento, gestionar todos los exámenes necesarios y saber si va a ser un paciente candidato a la cirugía”.

Casos en los que no debería operarse

El doctor Celis afirmó que no recomienda acceder a las cirugías cuando se están en edades tempranas, pues según explicó, es probable que los defectos no estén del todo estables, es decir que luego de realizar la cirugía, estas falencias sigan su desarrollo y aparezca muchos años adelante.

No obstante, subrayó que este tipo de tratamientos no tienen una restricción de edad, es depende de lo estables que estén los defectos.

Finalmente, enfatizó que tampoco debe operarse si las córneas no reúnen las condiciones necesarias y le permitan garantizar un resultado perdurable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad