Regiones

Atlántico cerró junio con 65 homicidios: 10 casos más que el año 2023

Solo en el fin de semana, en el Atlántico se perpetuaron 12 homicidios, de los cuales 7 fueron en Barranquilla, 4 en Soledad y uno en Campo de la Cruz.

Imagen referencial a homicidios.

Imagen referencial a homicidios.

En el Atlántico no han sido suficientes las acciones que han hecho las autoridades, con relación a la prevención de los homicidios, delito que deja en saldo en rojo el mes de junio de este año, cuando se cometieron 65 hechos, 10 más que en el 2023.

De acuerdo con las cifras, en Barranquilla y su Área Metropolitana se registraron 59 homicidios, siendo la capital del Atlántico el territorio con más casos, en total fueron 30. Le sigue Soledad, en donde se cometieron 18; y Malambo, que cerró con 9 casos. Mientras que en Puerto Colombia y Galapa se contabilizan dos homicidios, uno por cada municipio.

En el puente festivo, 121 mil vehículos se movilizaron en Barranquilla

$65 mil millones deben ser invertidos en el Atlántico para mitigar daños por ola invernal

El resto de hechos se dieron en Baranoa, con dos casos; Campo de la Cruz con dos homicidios; Sabanalarga, se reportó una muerte; y en Santo Tomás, en donde una mujer fue decapitada.

Arturo García, ex Personero de Barranquilla y especialista en seguridad, llama la atención sobre estas cifras, que califica preocupantes, debido a que en su mayoría se dan por acción sicarial.

Estas preocupantes cifras desbordan las registradas en junio de 2023 que registro 55 hechos similares. Se aclara que estos datos no incluyen casos de accidentes de tránsito y suicidios cuyos registros van en cuadros separados”, aseguró García.

Las cifras siguen creciendo, pues con tan solo dos días del mes de julio, el Atlántico ya reporta sus primeros homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad