$65 mil millones deben ser invertidos en el Atlántico para mitigar daños por ola invernal
En ocho municipios del Atlántico se han presentado emergencias invernales, por lo que serán priorízanos para mitigar las afectaciones.
Preocupación hay en el Atlántico tras la temporada de la ‘Niña’ la cual advierte ir hasta finales del mes de julio. Hasta la fecha, la ola invernal ha ocasionado daños y emergencias en ocho municipios, comunidades que priorizadas por el Gobierno Nacional y departamental para mitigar las afectaciones.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre, UNGRD, en su más reciente visita al Departamento, dialogó con el gobernador Eduardo Verano, con quien analizó los puntos críticos que tiene el Atlántico, con el propósito de trazar acciones que permitan mitigar los daños que podrían verse en esta temporada invernal.
Le podría interesar:
Manatí, Usiacurí, Juan de Acosta, Repelón, Caracolí, Tubará, Soledad y Malambo; son los ochos municipios en donde, de acuerdo con Carrillo, se deben invertir $65 mil millones para recuperar las zonas afectadas por deslizamientos, erosiones y las fallas estructurales en infraestructuras.
En la reunión se estableció que la intervención podría quedar lista para el año 2025, mientras tanto, las autoridades adelantarán acciones con las que priorizarán las ayudas humanistas, horas de maquinarias de atención de emergencias y la identificación de proyectos estructurados.
Finalmente, Carrillo aseguró que se evaluará la puesta en marcha del Centro de atención de desastres ubicado en Cacom 3. En su momento, este espacio fue construido con dinero del Gobierno Nacional, para atender las emergencias que tuvieran lugar en el Caribe. El funcionario afirmó que este podría ser de gran ayuda en estos momentos para el Estado.