Actualidad

Ministros se pronuncian tras remezón en el gabinete iniciado por el presidente Petro

Algunos ministros como el de Minas, Andrés Camacho, aseguraron que siempre trabajarán en favor del Gobierno, sea dentro o fuera de él.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images. / Long Visual Press

Desde Cartagena, algunos ministros se refirieron al remezón en el gabinete anunciado por el presidente Gustavo Petro, y del que han sido víctimas ya dos altos funcionarios: Luis Fernando Velasco en la cartera de Interior y Néstor Osuna en la de Justicia.

Sobre el tema, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, hizo saber que no tiene claridad de si saldrá o no del Gobierno Petro.

“No tengo idea de si estoy o no. Creo que es una decisión que solo la sabe el presidente, porque es tal vez su fuero más importante, nombrar los ministros y los funcionarios que él considere, es una decisión de él (...) Por lo menos yo no tengo idea de lo que pueda pasar”, dijo Lizcano.

Lea también:

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, también habló, insistiendo en que los medios de comunicación desinformaron al país.

“En algunos medios de comunicación, todos aquellos que dijeron que en horas contadas se iban los ministros del gabinete, creo que desinformaron al país”, aseguró.

Por su parte, el ministro Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que sí se realizará el remezón anunciado por el presidente.

“Claro, si el mismo presidente lo anunció (...) yo siempre me voy a quedar en el Gobierno de Gustavo Petro, esté dentro o no, porque aquí hay una gente que es de un proyecto político, donde nos corresponda estar, donde el presidente lo determine, vamos a estar”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad