Juez que lleva caso de Nicolás Petro, denunció estar amenazado de muerte
Hugo Carbonó aseguró que pese a que ha llamado la atención al Gobierno Nacional, la Unidad Nacional de Protección sigue sin brindarle las garantías de seguridad.
Sorpresa ha generado el caso de Hugo Carbonó, el juez que lleva el caso de Nicolás Petro, el hijo del presidente, por enriquecimiento ilícito. Luego de que el togado reitera ante la Unidad Nacional de Protección, UNP, el riesgo inminente que hay en contra de su vida; sin embargo, el Gobierno, dice él, no le ha brindado las garantías de seguridad.
Carbonó ha dejado claro en repetidas ocasiones ha hecho la denuncia ante el Gobierno Nacional, pero el Estado se ha hecho el de oídos sordos, pues sigue siendo amedrentado por presuntos vehículos que se parquean al frente de su vivienda.
Le puede interesar:
El togado aseguró que las amenazas no serían por el caso en contra del exdiputado del Atlántico, sino que por otros casos que ha llevado a cabo en contra de los Derechos Humanos.
Hugo Carbonó ha sido reconocido en repetidas ocasiones como uno de los mejores jueces de Colombia, por su amplia experiencia en casos judiciales que han tenido repercusión nacional, ante esto, la Rama Judicial espera que el Gobierno valore las pruebas presentadas y atienda las denuncias que han sido reiterativas.
Nicolás Petro, y su defensa, se preparan para enfrentar la audiencia preparatoria que tendría lugar en Barranquilla, los próximos 5 y 6 de agosto.