Huracán Beryl mantiene alerta climática en el Atlántico
El Ideam advirtió que el paso de Beryl podría generar tormentas eléctricas en el Caribe.
El huracán Beryl, fenómeno que mantiene su categoría 4, continúa su paso por el mar Caribe. De acuerdo con el Ideam, en su recorrido ingresará por las Antillas Mayores; sin embargo, pese a su magnitud, podría pasar muy cerca de la zona norte del país.
“Beryl no tendrá impacto directo en el territorio colombiano en su aproximación más cercana prevista para el 2 de julio”, advirtió el Ideam.
Las autoridades meteorológicas prevén que a su paso genere tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones en el Caribe colombiano, por lo que llamaron a las autoridades a fortalecer los planes de acción y a estar pendiente de las emergencias que se puedan generar.
En el Atlántico, la comunidad pide a las autoridades territoriales y nacionales que pongan atención a esta temporada invernal, en la cual la cota del río Magdalena, en el sur del departamento, mantiene su nivel por encima de los 6 metros, lo que mantiene la zozobra en los habitantes de los municipios aledaños al Canal del Dique por posibles inundaciones.
Así mismo, desde las alcaldías y la Gobernación lanzaron alertas tempranas a seis puntos en el departamento, además, llamaron a la comunidad a evitar taponar los canales de los arroyos lanzando basuras y artículos como muebles, mesas, entre otros, que pueden ocasionar el desbordamiento de estos cuerpos de agua.