Deportes

Alcaraz venció a Mark Lajal en su debut en Wimbledon

Alcaraz (3º ATP) tuvo que ponerse las pilas ante un rival de su misma edad, 21 años, pero que ocupa el puesto 269º de la clasificación mundial. Finalmente se impuso en 2 horas y 22 minutos.

Carlos Alcaraz. (Photo by Rob Newell - CameraSport via Getty Images) / Rob Newell - CameraSport

Carlos Alcaraz arrancó su defensa del título en Wimbledon con una trabajada victoria sobre el estonio Mark Lajal, procedente de la clasificación, al que batió por 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2, este lunes en la apertura de la Pista Central.

Le puede interesar:

Como manda la tradición, el campeón saliente del cuadro masculino tuvo el privilegio de estrenar la hierba de la pista principal. Alcaraz (3º ATP) tuvo que ponerse las pilas ante un rival de su misma edad, 21 años, pero que ocupa el puesto 269º de la clasificación mundial. Finalmente se impuso en 2 horas y 22 minutos.

“Esta pista es la más bonita en la que he jugado nunca y siempre tengo nervios cuando llego aquí. Entrené aquí 45 minutos el jueves e, incluso ahí, sentía nervios. Estoy contento y me siento privilegiado de jugar en esta pista”, declaró el español.

“Cuando camino por aquí se me pone la piel de gallina. Ojalá pueda jugar al mismo nivel que el año pasado, tengo recuerdos espectaculares aquí y es un gran sentimiento. Pero es un torneo completamente diferente y tengo que concentrarme en mi juego”, añadió.

En la próxima ronda el reciente ganador de Roland Garros se enfrentará al vencedor del duelo entre el australiano Aleksandar Vukic (69º) y el austriaco Sebastian Ofner (45º).

Batido en la segunda ronda de Queen’s, un torneo que ganó el año pasado, Alcaraz tardó en tomarle el punto a un adversario que no había jugado nunca en césped hasta la presente temporada, perdiendo en la segunda ronda de la clasificación de los Challengers de Surbiton y Nottingham, antes de pasar las tres rondas de clasificación en Wimbledon.

Pero después de dos sets muy igualados, el estonio terminó por inclinarse ante la mirada de David Beckham, presente en las tribunas.