La polémica alrededor del evento Pride en Cali
El evento debió ser suspendido por falta de documentación requerida por la Alcaldía.
La suspensión del evento Pride en Cali ha generado controversia y descontento entre la comunidad LGTBIQ+, debido a lo que se percibió como una cancelación por parte de la Alcaldía.
Sin embargo, la administración ha aclarado que la manifestación debe ser reprogramada debido a la falta de permisos necesarios para la realización de eventos masivos como lo indica la norma.
La Alcaldía explicó que los permisos son esenciales para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes.
A la controversia, se sumó el presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de X, señaló que “El derecho de reunión es un derecho fundamental. No se pide permiso, se informa de la reunión”.
Puede leer:
Ante la solicitud de los líderes del colectivo de realizar una caminata conmemorativa este domingo 30 de junio, la administración distrital indicó que esto sí está permitido e indicó la ruta autorizada por la Secretaría de Movilidad.
En este sentido, la caminata podrá llevarse a cabo, pero sin el uso de carrozas y otros elementos que no cuentan con los permisos necesarios.
El recorrido de la marcha se llevará a cabo desde la plazoleta Jairo Varela y finalizará en el Parque del Amor. La Alcaldía se mantiene a la espera de que los organizadores presenten la documentación requerida para llevar a cabo el evento en su totalidad en una fecha futura.