Secretaría de la Mujer investiga presunto caso de abuso sexual de un pastor en Santa Marta
Más de 40 mujeres denunciaron a su mentor espiritual de aprovecharse de ellas cuando estaban en una condición vulnerable.
En Santa Marta se conoció la denuncia de varias mujeres pertenecientes a la iglesia cristiana iglesia Gente de una Nueva Generación (GNG), de un presunto abuso sexual por parte de su mentor espiritual, a las cuales accedía y luego las dejaba.
Grabaciones de celular suministradas por algunas de las presuntas víctimas dejaron en evidencia la forma en cómo el pastor, Luis Fernando Ramón Ramírez, actuaba con ellas y las sometía a toda clase de vejámenes sexuales.
Ante esta situación, la Secretaría de la Mujer se pronunció al respecto, asegurando que ya encuentran brindando acompañamiento a los casos de la situación que enfrenta la iglesia.
“Con apoyo jurídico y psicosocial ante presunto abuso de poder, violencia psicológica, constreñimiento, entre otros. Por tal razón, hemos desplegado todas las acciones necesarias de apoyo a las mujeres y cuerpo ministerial”, dice la entidad en su cuenta X.
Este caso ha sido atendido por la defensora de derecho de las mujeres y directora de Paz y Reconciliación, Norma Vera Salazar, quien se encuentra brindando la asesoría jurídica y psicológica a las víctimas.