Tendencias

Qué consume más energía: ¿una nevera o un televisor? Consumo promedio

Le contamos qué dicen los expertos frente a estos dos aparatos eléctricos, ¿cuál gastará más energía?

Mujer revisando su nevera, encima imagen de un televisor plasma (GettyImages)

Mujer revisando su nevera, encima imagen de un televisor plasma (GettyImages)

Ahorrar energía se volvió en una necesidad para los ciudadanos debido a los elevados costos del recibo de la luz, por eso, varios optaron por implementar estrategias en el hogar que les permita disminuir el consumo mensual e incluso adoptar nuevos hábitos para reducir al máximo la factura de este servicio público; por ejemplo, comprando aparatos eléctricos que se encuentren clasificados con la letra ‘A’ de eficiencia o desenchufando los electrodomésticos que no se emplean con el fin de evitar el ‘consumo vampiro’.

Por su parte, algunas personas hacen comparativas entre un aparato u otro para conocer realmente el consumo de cada uno y saber de esta manera, cuál de los dos gasta más. En ese orden de ideas, en W Radio nos dimos a la tarea de averiguar cuánta energía gasta una nevera y un televisor, teniendo en cuenta que estas dos máquinas se encuentran en la mayoría de los hogares colombianos.

Le puede interesar

¿Cuánta energía consume una nevera?

De acuerdo con lo indicado ‘CHC Energía’, la nevera consumiría gran cantidad de energía porque necesita estar conectada todo el día para funcionar, pues si se desconecta los alimentos podrían dañarse o caducar rápidamente.

Ahora bien, el gasto promedio de este electrodoméstico dependerá del etiquetado o clasificación que tenga, es decir, si se encuentra en la categoría ‘A’ de eficiencia, podría consumir alrededor de 0,48 y 0,78 kWh diarios, es decir, unos 150 kWh anuales; sin embargo, si se ubica en la letra ‘G’ (referente al producto menos eficiente), el gasto diario estaría entre 1,39 y 1,77 kWh diarios, alrededor de 646 kWh anuales.

¿Cuánta energía consume un televisor?

Por su parte, el televisor también es un aparato usado con bastante frecuencia porque con él es posible entretenerse viendo series o películas en plataformas digitales como ‘Amazon Prime Video’, ‘Disney +’, ‘Netflix’, entre otras, por eso, según ‘PC Componentes’, empresa de venta y servicio técnico de dispositivos eléctricos, el consumo energético al año de un televisor rondaría los 260 kWh, perteneciendo a la categoría ‘G’.

Sin embargo, el gasto de un televisor con pantalla LED de 55 pulgadas, consumiría en promedio 99 kWh al año, mientras que, uno de 75 pulgadas sería de 143 kWh.

¿Cuál de los dos gasta más energía?

Teniendo lo anterior en cuenta, una nevera consume más energía al año que un televisor, independientemente de la categoría de eficiencia en la que se encuentre; por lo tanto, si se desea reducir el gasto energético de este aparato, ‘CHC Energía’ da varios consejos que son útiles y pueden ser seguidos por la ciudadanía:

  • Es importante ubicar la nevera en una zona donde no le llegue la luz directa del sol o cerca de electrodomésticos que emanen calor, pues esto hará que necesite más energía para enfriar los alimentos.
  • No abrir la puerta sin necesidad porque el interior de la nevera aumentará cada vez que se hace esta acción.
  • Se debe limpiar el polvo con regularidad, sobre todo el que se acumula detrás de la nevera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad