Deportes

El récord de Argentina que rompió la Selección Colombia con goleada 3-0 ante Costa Rica

La Selección Colombia logró romper un récor de la campeona del mundo, Argentina, luego de la goleada a Costa Rica.

Jugadores de la Selección Colombia. Foto: Getty Images

Jugadores de la Selección Colombia. Foto: Getty Images / Omar Vega

Luego de golear 3-0 a Costa Rica, la Selección Colombia logró romper el récord que tenían Argentina y Perú y que solo era superado por la pentacampeona del mundo, Brasil.

Le puede interesar

Y es que la Tricolor, junto a Brasil, son las únicas selecciones que han ganado 10 partidos consecutivos, superando la racha tanto de Perú como de la albiceleste.

Para MisterChip, uno de los comentaristas y estadistas deportivos más importantes del mundo, el partido de Colombia ante Brasil será único en la Copa América.

De esta manera, si los dirigidos por Néstor Lorenzo logran la victoria ante la ‘canarinha’ superarán la mejor racha de Brasil en su historia.

Colombia vs. Costa Rica

Con su victoria ante los ‘ticos’, Colombia confirmó su presencia en los cuartos de final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024, posicionándose como el equipo con mejores probabilidades para quedarse con el liderato del grupo.

¿Quién puede ser el rival de Colombia en cuartos de final de la Copa América?

A falta del último juego ante Brasil, el combinado nacional, con su cupo ya asegurado a la siguiente ronda, podría enfrentar a Uruguay, Estados Unidos o Panamá. Sin embargo, los ‘charrúas’ consiguieron una amplia diferencia de gol, por lo que tienen prácticamente asegurado la primera posición del Grupo C.

De esta manera, Colombia evitaría a Uruguay en los cuartos de final, pero podría enfrentar a Estados Unidos, equipo al que ya le ganó 5-1; o a Panamá, una de las revelaciones del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad