Deportes

Brasil derrotó a Paraguay 4-1 y jugará su clasificación a cuartos contra Colombia

Brasil con esta victoria queda con cuatro puntos y tendrá que jugar su clasificación a cuartos de final contra Colombia en la Copa América.

Brasil celebra su victoria ante Paraguay en la Copa América 2024. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images / Kevork Djansezian

Este 28 de junio, se realizó el segundo partido del grupo D de la Conmebol Copa América 2024 Estados Unidos con el duelo entre Brasil vs. Paraguay, que terminó 4-1 a favor de la ‘Canarinha’.

Lea también:

Brasil llegó a este partido tras empatar en el inició de la Copa América ante Costa Rica 0-0, mientras que Paraguay cayó en el debut del torneo ante Colombia 2-1.

Ambos equipos se enfrentan para poder sumar puntos, subir posiciones y pelear la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Primer tiempo

El partido comenzó con gran presión del equipo de Brasil que desde el minuto 2 busco sorprender a Paraguay con un disparo de Lucas Paquetá que se fue al lado derecho de la portería paraguaya.

Brasil continuó atacando con presión a Paraguay, que no se quedó atrás y empezó a generar algunas acciones de juego con un remate de Julio Enciso al minuto 9 que se fue desviando.

Ambos equipos estuvieron atacándose constantemente durante el primer tiempo, hasta que al minuto 29, Brasil generó una jugada de peligro que terminó pegando en la mano de un defensa paraguayo, a lo que el árbitro concedió penal, que cobró Lucas Paquetá y terminó errando el disparo manteniendo el 0-0.

Después del penal errado, Brasil se recompuso en el ataque y encontró el 1-0 a través de Vinícius Júnior que remató de cabeza por un centro de Lucas Paquetá al minuto 35.

Para el minuto 42, el seleccionado brasilero se fue una vez más al ataque y logró encajar el 2-0 que llegó por el jugador Savio que aprovecho un rebote para poder disparar.

A pocos minutos del final de la primera mitad, en el tiempo de adición se generó el forcejeó entre jugadores brasileros y paraguayos que terminó con la amonestación de tarjeta amarilla para Wendell y Fabián Balbuena.

Tras la pelea, Brasil aprovecho una desconcentración del portero paraguayo y la defensa para hacer el 3-0 que llegó una vez más del jugador Vinícius Júnior, con el tanto marcado finalizó el primer tiempo del partido con un marcador de 3-0 a favor del seleccionado brasilero.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad del partido entre Brasil y Paraguay, fue el conjunto paraguayo que empezó a presionar al seleccionado brasilero con el objetivo de empatar el partido que se encontraba 3-0.

Algo que logró el conjunto paraguayo al minuto 48 con un remate de Omar Alderete por fuera del área brasilera que pasó por el lado derecho de la portería para el 3-1.

Tras el gol de Paraguay, Brasil no se quedó atrás y volvió a meter presión contra Paraguay, siendo hasta el minuto 63 un nuevo penal para el seleccionado brasilero por una mano de Mathías Villasanti dentro del área.

El encargado de cobrarlo fue Lucas Paquetá que ya había fallado un penal en el partido, algo que no se repitió otra vez, dado que en esta ocasión logró anotar y colocar el marcador 4-1 al minuto 65.

Con el fin de recuperar el partido, Paraguay hizo tres cambios al minuto 73 ocasionando la salida de Alex Arce, Matías Espinoza y Julio Enciso por la entrada a Alejandro Romero, Néstor Giménez y Adam Bareiro.

Con los cambios realizados en Paraguay, una mala noticia llegó para el conjunto paraguayo al minuto 81 dado que el equipo se quedó con 10 jugadores, por una tarjeta roja al mediocampista Andrés Cubas por una falta contra Douglas Luiz de Brasil.

Con los 90 minutos completados se pitó el final del partido y Brasil derrotó 4-1 a Paraguay y tiene posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.