Internacional

U.E. habla con Irán sobre necesidad de moderación en la frontera entre Israel y Líbano

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dialogó este viernes con el ministro de Exteriores en funciones de Irán, Bagheri Kani.

Banderas de la Unión Europea e Irán. Foto: Getty Images

Banderas de la Unión Europea e Irán. Foto: Getty Images / Oleksii Liskonih

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, abordó este viernes 28 de junio con el ministro de Exteriores en funciones de Irán, Bagheri Kani, la necesidad de que todas las partes muestren moderación en la frontera entre Israel y el Líbano.

Lea también:

Borrell informó, a través de un mensaje en la red social X, de que habló con Kani “sobre el peligroso aumento de las tensiones a través de la Línea Azul”, la frontera establecida por la ONU entre Israel y el Líbano.

“Todos los actores deben ejercer la máxima moderación y evitar mayores tensiones”, indicó el jefe de la diplomacia comunitaria.

Agregó que, “una vez más, debemos alejarnos del riesgo de una guerra regional más amplia”.

Los líderes de la UE instaron precisamente en unas conclusiones aprobadas en su cumbre del jueves 27 de junio a rebajar la tensión entre Israel y el Líbano, y mostraron su preocupación por la creciente destrucción y el desplazamiento forzoso de civiles a ambos lados de la frontera.

Los enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, los peores entre las partes desde la guerra que libraron en 2006, se han vuelto a intensificar en las últimas semanas coincidiendo con una subida del tono por parte de las autoridades israelíes, lo que ha desatado renovados temores al estallido de otro conflicto abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad