Tres hombres capturados y dos fusiles incautados dejan operativos de la Policía en Córdoba
De acuerdo con las autoridades, las armas de largo alcance tendrían como destino la subestructura Javier Yepes Cantero del grupo armado organizado Clan del Golfo en el Alto Sinú.
Montería
La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con unidades de Inteligencia Policial y Ejército Nacional, lograron la captura de tres hombres y la incautación de dos fusiles semiautomáticos que, al parecer, tendrían como destino el grupo armado organizado Clan del Golfo que delinque en esta sección del país. La operación se adelantó en el sector Nueva Esperanza, zona rural del municipio de Valencia, Córdoba.
“Se realiza la interceptación de dos motocicletas, al practicarles un registro se les haya en su poder un bolso, el cual contenía en su interior dos fusiles de asalto semiautomáticos modelo AM-15 de fabricación estadunidense, avaluados en más de $30 millones de pesos”, reveló el teniente coronel Iván Heredia, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Córdoba
“Por su parte, estos fusiles tienen una característica especial que les permite realizar la adaptación de diferentes tipos de cañón, y que admite la utilización de munición de calibres 9 mm, 5.56 mm y 7.62 mm. De acuerdo con las investigaciones, los hoy procesados, al parecer, pretendían vender las armas de largo alcance a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, con injerencia en la subregión del Alto Sinú cordobés”, agregó el uniformado.
Le puede interesar en La W:
De acuerdo con las investigaciones, dos de los capturados alias ‘Morocho’ y alias ‘El Puerto’, presentarían anotaciones por los delitos de homicidio y concierto para delinquir con fines de financiación al terrorismo y grupos delincuenciales.
“En lo que va corrido del año 2024 se ha logrado capturar a 1.243 personas por diferentes delitos, 72 de ellas por porte ilegal de armas de fuego y 48 integrantes de bandas criminales. Asimismo, se ha realizado la incautación de 96 armas de fuego ilegales”, puntualizó la Policía.
Los tres sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y procesos judiciales correspondientes, por su presunta responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas de fuego.