Ciudades

Suspenden temporalmente el decreto de tasa para parqueaderos en Cali

La medida buscaba generar recursos para el Sistema Integrado de Transporte Masivo MÍO.

La medida tenía como objetivo generar recursos para la sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO. Foto: Getty Images

Cali

En medio de la controversia generada en Cali por el decreto que establecía el cobro de contribución por el servicio de parqueadero fuera de vía pública, las autoridades locales anunciaron la suspensión temporal de dicha medida, que inicialmente iba a entrar en vigencia el 1 de julio.

El secretario de Movilidad, Wilmer Tavares, comunicó que se realizarán mesas de trabajo con los comerciantes y administradores de estos lugares con el fin de llegar a un acuerdo.

La medida tenía como objetivo generar recursos para la sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, el cual continúa enfrentando dificultades.

Según el decreto, se proyectaba un incremento, aproximadamente de 1.700 pesos por cliente, sobre una tarifa promedio de 3.500 pesos en los parqueaderos, lo que implicaría un pago total de alrededor de 5.200 pesos. Es importante destacar que las tarifas varían según la zona.

Varios concejales de la ciudad celebraron la suspensión de la medida, argumentando que los usuarios serían los más afectados. Además, expresaron su disposición a apoyar y participar en mesas de trabajo que busquen una solución viable.