Actualidad

Portaviones de EE.UU. ya está en Colombia para ejercicios navales y aéreos con FF.MM.

Se busca aumentar la interoperabilidad, fortalecer la asociación marítima y fomentar la confianza con las armadas de los países aliados.

Portaviones de EE.UU. ya está en Colombia para ejercicios navales y aéreos con FF.MM. Foto: Suministrada.

Este sábado 29 y domingo 30 de junio, en aguas del Pacífico colombiano y en cercanías a Buenaventura - Valle del Cauca, la Cuarta Flota del Comando Sur de los Estados Unidos desplegará el portaviones de propulsión nuclear USS George Washington para realizar ejercicios navales con la Armada de Colombia en el marco de la operación ‘Southern Seas’.

Se busca aumentar la interoperabilidad, fortalecer la asociación marítima y fomentar la confianza, con las armadas de los países aliados, a través de la realización de ejercicios de paso y operaciones en los mares de América del Sur, mientras el portaviones navega por el continente.

Le puede interesar

Serán ejercicios tácticos, navales, de defensa y ofensiva aérea, y de sostenimiento, que permitirán aumentar la interoperabilidad, el fortalecimiento de las capacidades y contribuir a la cooperación, disuasión y estabilidad de la región bajo doctrina y estándares internacionales.

Las maniobras navales entre ambos países tendrán lugar en cercanías a las aguas del Pacífico colombiano donde por parte de la Armada de Colombia participarán cerca de 200 marinos e infantes de marina, quienes pondrán a prueba su experticia a bordo de un buque tipo Patrullera Oceánica el ARC ‘Victoria’, un buque tipo Corbeta la ARC ‘Nariño’, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas - URR y un Helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico, destacándose la intervención de los comandos del Grupo de Fuerzas Especiales del Pacífico”, dice la Armada.

‘Southern Seas’ se lleva a cabo desde el año 2007, siendo la tercera vez que el portaviones USS George Washington participa en esta operación.

Este poderoso portaviones de propulsión nuclear zarpó desde Mayport - Estados Unidos, surcando aguas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay para finalmente llegar a Colombia este fin de semana, culminando así su travesía por el sur del continente.