Laura Sarabia está estable y su condición no compromete su salud: Clínica del Country
El presidente Gustavo Petro fue el primero en hablar de la situación de salud de la alta funcionaria.
Por medio de un comunicado, la Clínica del Country de Bogotá informó sobre el estado de salud de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, quien presentó quebrantos de salud en los últimos días.
“Se permite informar que el día de ayer (27 de junio) la señora Laura Sarabia Torres, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluada clínicamente por nuestros profesionales de la salud”, dice el comunicado.
Más información
Además, la clínica reveló un parte médico de la alta funcionaria: “La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico y asistencial. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, dice el comunicado.
Esta información se conoció después de que, en el marco de un evento en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro revelara que Laura Sarabia fue hospitalizada de urgencia.
El mandatario afirmó: “No pudo acompañarnos Laura Sarabia, directoral del DAPRE, porque tuvo que ser hospitalizada ayer, llegó incluso a cuidados intensivos”.
Según el mandatario, Sarabia “ha sufrido una arremetida con cadenas de WhatsApp que la prensa ha oficializado sin investigar. Han atacado a su hermano que vive en un apartamento de 70 metros cuadrados y ha sido acusado de enriquecerse”.
El caso de Andrés Sarabia
El hermano de la directora del DAPRE, Andrés Sarabia, recientemente ha sido señalado de incrementar su patrimonio económico en los últimos dos años a través de la empresa ALA Consulting S.A.S. gracias a las conexiones que tiene su hermana, quien es una de las mujeres más poderosas del Gobierno.
Ante esto, su defensa, en cabeza del abogado Jorge Mario Gómez, reveló que ante la Fiscalía General de la Nación ha sido interpuesta una denuncia por los delitos de injuria y calumnia, con autor o autores por determinar, contra quienes lo han acusado de liderar una supuesta red de tráfico de influencias en el Gobierno.
“Andrés Sarabia no tiene ningún vínculo con el Gobierno ni ha usado de manera indebida el nombre de su hermana para gestionar o contratar algo (…) las noticias falsas, el odio y las notas posiblemente prepagadas para lesionar honras y dignidades no pueden ampararse en la libertad de información”, indicó.
En respuesta, Laura Sarabia manifestó que su trabajo siempre ha sido transparente y aseguró que no tiene ninguna sociedad con su hermano.
Así lo expresó: “Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado”.
Así mismo, la directora del DAPRE advirtió que ella solo responde por sus actos: “No duden que daré respuesta a preguntas auspiciadas, entre bambalinas, por quienes defienden oscuros y corruptos intereses. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover”.