Actualidad

Gobernador del Atlántico hablará con Air-e para buscar solución a racionamiento propuesto

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, rechazó el no pago de los usuarios de Air-e, pero también recalcó que la empresa está haciendo un cobro agresivo.

Gobernador Eduardo Verano. Foto: Gobernación del Atlántico

Al menos ocho municipios del Atlántico estarán sin agua y sin energía tras el anuncio de Air-e de poner en marcha la medida de “periodo de continuidad”, con la cual se busca que 14 mil usuarios se pongan al día con su deuda, la cual asciende a los $55 mil millones.

La acción de Air-e repercute en la prestación del servicio de Triple A, en municipios que surten de la estación de tratamiento ubicada en Sabanagrande, por lo que las poblaciones afectadas por el racionamiento de energía y agua serán: Sabanagrande, Repelón, Luruaco, Piojó, Baranoa, Polonuevo, Santo Tomás y de Palmar de Varela.

Le puede interesar

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, precisó que se está buscando la manera de poner en marcha diálogos con el Gerente de Ari-e para que esta situación no ponga en aprietos el desarrollo de las actividades de más de 30 mil atlanticenses.

Además, el Gobernador llamó que el accionar de Air-e se trata de “cobro agresivo”, y aunque no está de acuerdo con que los atlanticenses no paguen sus facturas, tampoco lo está con afectar a un alto porcentaje de la población.

Finalmente, Verano recalcó que municipios como Palmar de Varela ya tienen las acometidas para tener un acueducto propio, falta que se ponga a funcionar la estación de tratamiento y bombeo, que se estima que en dos meses todo esté listo.