Admiten en reorganización a Aldea Proyectos, encargada de obra en la 100 con 7ma en Bogotá
La Superintendencia de Sociedades señaló que la admitieron por la grave situación económica de la compañía que les ha impedido pagar las deudas.
La Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización a la sociedad Aldea Proyectos, encargada de la polémica obra de calle 100 con 7 de Bogotá que está paralizada.
La empresa tiene deudas 464.707 millones de pesos, y tiene deudas vencidas por 3 meses por más de 15% de ese valor, es decir, 71.887 millones de pesos.
Le puede interesar:
La constructora señaló que “las medidas cautelares que se han ordenado afectan y afectarán aún más el flujo de caja y la sociedad se verá limitada para atender, no sólo los compromisos con los acreedores demandantes sino la operación”.
Hay que señalar que el objetivo de entrar a reorganización es poder organizar las deudas y cumplirle a los acreedores para conservar la compañía y los empleos.
Recordemos que, en ese proyecto, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) invirtió más de 577.000 millones de pesos, dineros que, según la Contraloría, no se podrían recuperar.