Por contrato de basuras con Vitalogic, sancionan al exgerente de ISERVI E.S.P de Ipiales
Nuevamente, suena un contrato fuera de los parámetros legales con la empresa Vitalogic, esta vez en el departamento de Nariño.
Por haber contratado los servicios para el tratamiento de basuras incumpliendo requisitos de ley, la Procuraduría sancionó a Germán Ponce Córdoba, exgerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales (ISERVI E.S.P), al que le impuso suspensión en el ejercicio del cargo por 12 meses.
Lea también:
De acuerdo con las pruebas recopiladas por el Ministerio Público, el exfuncionario convino un contrato con la sonada empresa Vitalogic RSU para:
“El montaje, implementación y operación de una nueva tecnología que permita el máximo aprovechamiento de los residuos sólidos domiciliarios con la aplicación de una economía circular en el municipio de Ipiales”, el cual fue suscrito saltándose normas de la contratación estatal como la convocatoria de una licitación pública.
Para la Procuraduría, el exgerente, quien estuvo al frente de la entidad entre el 29 de julio y el 31 de diciembre de 2019, no tuvo en cuenta a la junta directiva y determinó celebrar el convenio sin consulta alguna, violando estatutos internos de la entidad.