“Increíble como Petro y Uribe se parecen atacando a la prensa”: víctima de chuzadas
Claudia Julieta Duque, víctima de montajes y seguimientos ilegales durante el gobierno de Álvaro Uribe, rechazó que Petro califique de “prensa mossad” a María Jimena Duzán.
¿Petro estigmatiza a la prensa llamándola ‘Mossad’?
El presidente Gustavo Petro calificó de fake news a partir de cadenas de WhatsApp, las versiones según las cuales advierten ‘chuzadas’ en su gobierno y supuestas irregularidades contra Laura Sarabia, la directora del Dapre y mano derecha de su Presidencia. ¿Está estigmatizado a la prensa?
En diálogo con Sigue La W la periodista y víctima de ‘chuzadas’ por parte del DAS, aseguró:
Puede leer:
“Uno no debe comparar a Álvaro Uribe con Gustavo Petro en cuanto a crímenes de lesa humanidad, y muchos hechos de los cuales hemos sido víctimas. Pero uno sí puede comparar a los presidentes en la manera como se dirigen a la prensa y esa es la comparación que yo hago así les moleste a muchos a quienes les moleste”, dijo.
Duque afirmó que Petro y Uribe terminan pareciéndose en la forma como atacan a la prensa.
“Es terrible ver cómo terminan pareciéndose dos personas tan antagónicas. Es increíble que un presidente que fue víctima de todo y a quien le desean la muerte todos los días, trate a los periodistas de nazis de favorecedores de genocidios en fin, un montón de cosas que son muy graves. Y son dos cosas distintas el tema de supuestas chuzadas y los cuestionamientos a sus funcionarios”, aseguró Claudia Julieta Duque.
Por su parte el periodista y gerente de RTVC los medios públicos en Colombia, aseguró que entiende al presidente Gustavo Petro cuando le reclama a la prensa que reproduce mentiras y ‘fake news’ manipulando un discurso.
“Se está construyendo una matriz de opinión que quiere dividir al gobierno internamente. Tratar de equiparar al gobierno progresista de Gustavo Petro con el de Álvaro Uribe Vélez, y ahí cuando se habla de una ‘prensa mossad’. Yo he sido víctima de una prensa que ha maltratado mi reputación. Ahí es donde yo puedo entender al presidente: es víctima de chuzadas y lo quieren convertir en victimario y no ha habido durante muchos años una autocrítica de la prensa de este país”, aseguró Hollman Morris.