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“Gerente del Acueducto induce al alcalde Galán al error”: gerente de Proceraseo

El gerente de Proceraseo, Alejandro Carranza, afirmó en La W que no hay errores en el cobro del servicio de aseo y que el incremento se debe a un ajuste temporal en el ciclo de facturación.

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Recibo del Acueducto en Colombia al lado de un grifo abierto de agua, de fondo una persona haciendo cuentas en la calculadora (Fotos vía COLPRENSA y Getty Images).

Bogotá

Múltiples quejas han surgido recientemente contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá debido a un aumento en las facturas de agua en varias zonas de la ciudad. Esta situación ha generado críticas considerables, y el alcalde Carlos Fernando Galán afirmó ayer que el problema radica en un error en el cobro de la tarifa de aseo dentro de la factura.

Sin embargo, Alejandro Carranza, gerente de Proceraseo, la empresa encargada de la recolección de residuos, niega esta afirmación. En comunicación con medios de prensa, Carranza explicó: “el acueducto es el encargado de facturar el servicio de aseo y agua en algunos sectores de Bogotá. Los ciclos de facturación son bimestrales, pero cuando necesitan cambiar el ciclo, emiten una factura mensual para ajustar nuevamente el bimestre. No estamos cobrando de más; simplemente es un ajuste temporal”.

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El alcalde Galán ha indicado que se llevará a cabo una investigación para revisar este tema, pero Carranza ha sido enfático en señalar que no hay errores en el cobro del servicio de aseo.

“La gerente del acueducto está induciendo a error a los ciudadanos. Vamos a solicitar a la Superintendencia de Servicios Públicos un análisis integral al acueducto. El alcalde fue asertivo y dijo que se iban a revisar los cobros, sin embargo, la gerente del acueducto lo indujo en el error”, agregó Carranza.

El incremento en las facturas ha causado confusión entre los residentes. “A los bogotanos les recomendamos revisar sus facturas de los dos meses anteriores y compararlas con la factura mensual reciente. Verán que el monto total no ha aumentado, solo se ha hecho un ajuste en el ciclo de facturación”, explicó Carranza.

Por su parte, la gerente del acueducto ha defendido la necesidad de estos ajustes y ha subrayado que se están tomando medidas para aclarar cualquier malentendido. No obstante, Carranza insiste en que la comunicación errónea por parte del acueducto ha provocado desinformación. “La gerente está haciendo afirmaciones temerarias sin pruebas. Invitamos a que se muestren documentos donde se evidencie un cobro excesivo”, concluyó.

La Superintendencia de Servicios Públicos será la encargada de realizar una auditoría para esclarecer estos cobros y determinar si hubo algún tipo de error o mala práctica por parte del acueducto. Los ciudadanos esperan que esta situación se aclare pronto para evitar futuras confusiones y garantizar la transparencia en la facturación de los servicios públicos en Bogotá.

Escuche la entrevista completa a continuación:

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