Tendencias

Este es el animal más rápido del mundo: podría igualar velocidades de un carro deportivo

Este animal podría hacer de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Antílope impala, guepardo y liebre parda. Fotos: Getty Images.

A lo largo y ancho de todo el planeta Tierra existen millones de especies de animales tanto terrestres, como acuáticas y aéreas. Cada especie desarrolló ciertas habilidades para sobrevivir en su ecosistema y de esta forma permanecer con vida la mayor cantidad de tiempo posible.

Estás características, que son fruto de la evolución de su especie, aparecen para diferentes necesidades, por ejemplo, cazar a sus presas con mayor facilidad.

El hecho de cazar no solo exige ser metódico por parte del animal sino también ser veloz, precisamente más que su presa para evitar que esta escape.

Es por esto que en W Radio le contamos sobre cuál es el animal más rápido del mundo.

Le puede interesar

¿De qué animal se trata?

Nacional Geographic explica que el animal terrestre que es considerado el más rápido del mundo es el guepardo.

Son los mamíferos terrestres más rápidos y se ha documentado que alcanzan velocidades de hasta 103 kilómetros por hora”, explicó NatGeo.

El dato curioso de la velocidad de estos animales es que puede ser comparada con la de algunos vehículos deportivos como el McLaren Senna, que hace de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

El guepardo hace ese mismo recorrido en 3 segundos.

Además, está característica se da por su necesidad de caza.

“Este gran felino es sumamente ágil cuando se mueve a gran velocidad y es capaz de hacer giros rápidos e inesperados persiguiendo a su presa”, relata la revista.

¿Qué hace que el leopardo sea tan rápido?

Según explica la Cheeta Conservation Fund, citada por NatGeo, “la estructura del cuerpo del guepardo está formada por una columna vertebral flexible, garras semi-retráctiles, patas y cola largas que le permiten dar zancadas de hasta siete metros de largo”.

Así mismo, subrayan que este tipo de especie animal tiene músculos que le permiten mayor balanceo a la hora de correr y adicional a eso, sus garras funcionan como los taches en los guayos de fútbol, “agarrando el suelo y dando al animal más tracción para aumentar su velocidad”.

Velocidad y caza

Buscar alimento es una de las principales necesidades que hacen que este animal sea así de rápido.

La fundación anteriormente mencionada explica que “lo que permite las persecuciones a alta velocidad es la flexibilidad única de la columna vertebral del guepardo, que permite que los hombros se muevan libremente”, ya que según explican, el animal no solo corre rápido sino que puede mantener esa velocidad en sus persecuciones.

Finalmente, destacan que su cola funciona como “estabilizador y actúa como contrapeso”.

“Los guepardos mueven la cola de un lado a otro, ajustándose continuamente al movimiento de la presa, lo que permite giros bruscos y repentinos”, concluyen.

Vea un video en donde se ve al guepardo en contacto cercano al ser humano