Deportes

“De este barco no se baja nadie”: Jaime Lozano, DT de México, tras derrota en Copa América

“De este barco no se baja nadie, y lo vamos a lograr”, dijo en rueda de prensa al término del partido disputado en Inglewood, Los Ángeles, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

Inglewood (United States), 26/06/2024.- Mexico'Äôs head coach Jaime Lozano communicates with his team during the first half of the CONMEBOL Copa America 2024 group B soccer match between Venezuela and Mexico at SoFi Stadium in Inglewood, California, USA, 26 June 2024. EFE/EPA/ALLISON DINNER / ALLISON DINNER

El seleccionador de México, Jaime Lozano, dijo este miércoles que confía en que su equipo va a clasificar a cuartos de final de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024, a pesar de la dura derrota 1-0 contra Venezuela.

De este barco no se baja nadie, y lo vamos a lograr”, dijo en rueda de prensa al término del partido disputado en Inglewood, Los Ángeles, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

La victoria en el SoFi Stadium clasificó a Venezuela a cuartos, mientras que México y Ecuador disputarán el otro boleto el domingo en Glendale, Arizona, en el cierre de la zona.

Le puede interesar

“No estamos fuera y dependemos de nosotros. El partido nuestro es el que nos va a poner en la siguiente fase. El equipo salió muy dolido, uno todavía esta caliente al terminar el partido, pero jugando partidos así difícilmente vamos a perder otro”, señaló Lozano.

“Lo único que no podemos perder con este resultado es confianza. Hay que sacar todo lo bueno, seguir adelante. Tenemos pocos días para tener nuestra revancha deportiva, estamos convencidos de que el equipo está con ganas de volver a la cancha. Cuando hay resultados adversos, el equipo mejor responde”, agregó.

El Tri tuvo varias opciones de gol, incluido un penalti cobrado por el volante Orbelín Pineda, en el minuto 86, atajado por el portero venezolano, Rafael Romo, el gran héroe del encuentro.

“Si generas opciones como las que generamos hoy, si la figura es el portero rival...”, lamentó. “Estoy orgulloso del equipo porque se mató, no dejó de luchar”.

raa/ol