Actualidad

Cinco municipios en el Atlántico quedarán sin agua por suspensión de energía

Tras la implementación del “periodo de continuidad” propuesto por Air-e para recuperar cartera morosa, la medida afectará la prestación del servicio de agua también.

Ahorro de agua, imagen de referencia. Foto: Getty Images / OsakaWayne Studios

El racionamiento que hará Air-e, por siete horas diarias, a 14 mil usuarios que adeudan $55 mil millones afectará la prestación del servicio de la Triple A en cinco municipios, es decir, que los afectados por esta medida de la comercializadora de energía dejará en total a ocho municipios en problemas.

Triple A advirtió a las autoridades locales de los municipios que dependen de la planta de tratamiento de agua potable que se encuentra ubicada en jurisdicción de Sabanagrande, que durante el horario que plantea Air-e, de 11:00 am a 6:00 pm, no tendrán el suministro de agua potable tampoco.

Los municipios sin agua serán: Baranoa, Polonuevo, Sabanagrande, Santo Tomás y de Palmar de Varela.

“Si bien la empresa Triple A de Barranquilla S.A. E.S.P cuenta con generadores de respaldo de energía eléctrica, estos no tienen la capacidad para atender interrupciones de fluido eléctrico con la periodicidad que estima la empresa Air-e S.A.S E.S.P.”, asegura la administradora de aseo, acueducto y alcantarillado en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, la Triple A está invitando a las alcaldías locales a llegar a acuerdos con Air-e para evitar la suspensión de ambos servicios o en su defecto, implementar medidas de contingencia ante el tiempo en que los atlanticenses estarán sin agua.