Internacional

Benjamín Netanyahu dice que su lucha contra Hamás ayudará a disuadir la “amenaza” iraní

Asimismo, aseveró que Teherán les está combatiendo actualmente desde varios frentes a través de Hamás en Gaza, Hizbulá en el Líbano, los hutíes en Yemen, así como las milicias de Irak y Siria.

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: Jack Guez-Pool/Getty Images / Pool

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves 27 de junio que su lucha contra Hamás en la Franja de Gaza ayudará a disuadir la amenaza de Irán que “está en camino de conquistar Oriente Medio”.

Lea también:

“Nuestro primer deber es cortarle la mano a Hamás. Sabemos que es una lucha larga, pero creo que pronto nos desharemos de ellos”, indicó Netanyahu en un encuentro que mantuvo con una delegación de generales y almirante estadounidenses retirados en Tel Aviv.

“El eje terrorista de Irán no solo nos amenaza a nosotros, sino también a ustedes. Irán está en camino de conquistar Oriente Medio. Es solo cuestión de tiempo”, advirtió el mandatario israelí en la reunión a esta delegación estadounidense.

Asimismo, Netanyahu aseveró que Teherán les está combatiendo actualmente desde varios frentes a través de Hamás en Gaza, Hizbulá en el Líbano, los hutíes en Yemen, así como las milicias de Irak y Siria.

“El objetivo de Irán es un ataque terrestre combinado desde varios frentes, además del lanzamiento combinado de misiles”, agregó el primer ministro israelí.

El pasado 13 de abril Irán lanzó un ataque inédito contra Israel con más de 200 misiles y drones como represalia tras el ataque israelí contra su embajada en Damasco, Siria.

La mayoría de los misiles y drones fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí junto al apoyo de otros países como Estados Unidos y Reino Unido. El bombardeo masivo iraní no causó ni graves destrozos ni víctimas mortales.

En estos últimos meses, no ha habido amenazas directas entre Israel e Irán. Pero la guerra en Gaza continúa y la tensión en la frontera norte con el Líbano, sigue escalando lo que hace temer una guerra abierta entre Hizbulá, milicia proiraní y el Estado hebreo.