Rumor, rumor sin que haya una prueba en concreto: DNI Carlos Ramón Gonzalez sobre chuzadas
El director de la Dirección Nacional de Inteligencia se reunió con el presidente de la Corte Suprema y acordaron una mesa de trabajo con la fiscal general y los presidentes de las altas cortes.
Este 26 de junio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, recibió en su despacho desde las 7:15 de la mañana al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, para hablar sobre las preocupaciones relacionadas con las presuntas interceptaciones de las que están siendo víctimas los magistrados de las altas cortes.
El director de la DNI sostuvo que, por ahora, la advertencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez se trata de un rumor, pues no hay una denuncia formal: “La gran mayoría de las versiones de medios son rumores. Si ustedes miran todos los medios, no hay una denuncia específica, solamente ahora el magistrado Ibáñez puso sobre la mesa unas informaciones que ya la Fiscalía General está investigando”.
Además, el director del DNI hizo énfasis en que quien se sienta perseguido debe poner este hecho en conocimiento de las autoridades.
González también fue enfático en decir que, desde el Congreso, ha advertido esta situación: “Rumor, rumor, sin que haya una prueba en concreto, sin que haya una investigación en concreto”.
Por otra parte, el director del DNI aseguró que las instituciones del Gobierno y del Estado colombiano “no se usan para perseguir ciudadanos”.
Adicionalmente, anunció que se programó una reunión con el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, de la Corte Constitucional, así como con todos los presidentes de las otras altas cortes y la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, para garantizar sus derechos.
González sostuvo que habló con el magistrado Gerson Chaverra de “varios casos” de magistrados que podrían estar siendo interceptados: “El año pasado también hubo este tipo de solicitudes, quejas y reclamos de parte del presidente de la Corte anterior, que nos transmitió la necesidad de investigar”.
Finalmente, el director sostuvo que, en el pasado, se probó que, en las instancias judiciales, hay confesiones y documentos que demuestran que este tipo de actividades sí se llevaron a cabo.
“Hoy también denunciar que hay una matriz de opinión para tratar de decir que este Gobierno hace lo mismo que se hizo en el pasado. En eso tenemos que actuar de manera responsable y no caer en la trampa del rumor y de la matriz de opinión para generar una situación como si este Gobierno hiciera lo que hicieron en el pasado. Eso es absolutamente claro y evidente”, concluyó.