Procuraduría citó a las autoridades de Barranquilla para evaluar avances en la seguridad
La Procuraduría General de la Nación busca hacerles seguimiento a las acciones para blindar la seguridad de los barranquilleros.
En medio de una mesa interinstitucional, la Procuraduría General de la Nación evaluará junto a las Fuerzas Militares, al alcalde de la ciudad, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y a los mandatarios de los municipios del Área Metropolitana de Barranquilla, las acciones que vienen adelantando para frenar la ola de inseguridad que hay en el Departamento.
Tatiana Oñate, Procuradora delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial, será la encargada de liderar esta mesa interinstitucional, además, de realizar las recomendaciones pertinentes para mejorar la situación que hoy tienen bajo el temor a los habitantes del Atlántico.
Le podría interesar
De acuerdo con las estadísticas, en Barranquilla se han incrementado los delitos relacionados con las extorsiones, al igual que en el Atlántico, en donde las autoridades reportan un aumento del 41 por ciento, en municipios del centro del Departamento.
La mesa de seguimiento afirma la Procuraduría, obedece al compromiso que quedó junto con las autoridades locales el pasado 3 de febrero, por lo que esperan poder llegar a acuerdos en la disminución de los delitos como extorsión, hurtos y homicidios.