Ciudades

Uniformado hallado muerto en Arauca estaba adscrito a la Policía de Bucaramanga

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones a quien ayude a esclarecer los hechos.

Policía hallado muerto en Arauca estaba adscrito a la Metropolitana de Bucaramanga. Foto: MinDefensa

Policía hallado muerto en Arauca estaba adscrito a la Metropolitana de Bucaramanga. Foto: MinDefensa

Bucaramanga

Desde hace un poco más de un mes estaba desaparecido el subintendente Anderson Alberto Hernández Villar de 37 años, quien estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El uniformado fue encontrado sin vida en Arauquita, Arauca, en la frontera con Venezuela.

Lea también: Masacre en Rionegro: al menos siete personas fueron asesinadas en el sector Alto del Perro

Hernández Villar llevaba 20 años en la Policía Nacional y había salido a unos días de descanso. Inicialmente estuvo en el municipio de San Gil visitando a su mamá y después fue hasta Táchira, en Venezuela, a visitar a su papá. Su familia está pidiendo justicia pues denuncian que su secuestro habría sido perpetrado por el ELN.

Lea también: Relato de argentino secuestrado por Hamás y rescatado por Israel: escuchamos una explosión

“Le pedimos al Gobierno Nacional que se ponga la mano en el corazón y haga un tratado de paz con esta gente. Las consecuencias las estamos pagando las familias inocentes. Mi hijo era un muchacho de bien, el único favor que hizo fue prestar el servicio a la Policía. Un muchacho de buenos sentimientos para que hoy en día me lo entreguen así”, expresó Mariela Villar Hernández, madre del policía.

Lea también: Cabina del Metrocable de Medellín se cayó: hay varias personas heridas

Autoridades investigan el caso pues se tiene la hipótesis de que fue secuestrado y trasladado a Venezuela, donde opera el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, con influencia en la zona fronteriza entre Norte de Santander y Táchira.

Tras este hecho, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, informó que se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien ayude a esclarecer lo ocurrido. El Ministerio de Defensa rechazó esta situación y señaló que: “al proceder canalla y cobarde de los asesinos de policías, responderemos siempre con nuestras capacidades de investigación criminal e inteligencia policial para hacerlos responder ante la justicia”.

Finalmente, el gobernador de Santander, el general (r) Juvenal Díaz Mateus, rechazó también este hecho en donde falleció el uniformado de la Policía y aseguró que los diálogos de paz sin intenciones por parte de los grupos al margen de la ley es incentivar el terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad