Actualidad

No he formulado ninguna denuncia penal: magistrado Ibáñez sobre presuntas interceptaciones

Según Jorge Enrique Ibáñez, vicepresidente de la Corte Constitucional, 3 de sus 4 magistrados auxiliares, al parecer, también fueron interceptados.

Magistrado Jorge Enrique Ibáñez | Foto: W Radio

Magistrado Jorge Enrique Ibáñez | Foto: W Radio

El magistrado y vicepresidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, después de rendir su versión en la Fiscalía sobre presuntas interceptaciones en su contra, dijo que no ha formulado ninguna denuncia y que lo que hizo fue comentarle al presidente del alto tribunal, magistrado José Fernando Reyes, sobre su preocupación.

“No he formulado ninguna denuncia penal, no soy parte de ningún proceso judicial, no me voy a constituir parte de ningún proceso judicial”, el magistrado Ibáñez también expuso que tres de sus cuatro magistrados, al parecer, fueron interceptados.

Según dijo, las pruebas cuentan con reserva porque entraron en un proceso en la Fiscalía, sin embargo, contó que se trata de indicios.

Lea también:

“No tenemos elementos técnicos de juicio para decir -esto corresponde a una conducta relacionada-, sino simplemente indicios” y explicó que, por reserva, los elementos entregados al ente investigador son evaluados.

Ibáñez explicó que este tipo de intervenciones en los teléfonos celulares pueden durar muy poco tiempo: “ustedes saben que cuando se hace una intervención telefónica, especialmente hoy con ayuda de medios telemáticos, se puede hacer en un momento, y se puede levantar esa intervención telefónica, ustedes mismos saben, en segundos, en algunos casos en minutos, depende el medio tecnológico, aquí no se requieren determinados equipos”.

El magistrado también aseguró que no ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos Ramón González de la Dirección Nacional de Inteligencia, ningún asunto de carácter público: “yo no tengo por costumbre visitar ninguna dependencia pública”. A propósito de que Carlos Ramón González, señalara que las afirmaciones del magistrado Ibáñez, y las interceptaciones, se trataron de un rumor.

Para Ibáñez esta situación no es algo que le afecte, refiriéndose a un futuro impedimento para evaluar alguna decisión del gobierno Nacional: " mantengo la tranquilidad y serenidad, para que en el momento que me toque sustanciar y/o participar en la adopción de alguna decisión. Este tipo de situaciones no me afectan, no es la primera vez que en mi caso intervienen una comunicación, no es la primera vez que ocurre una situación parecida, en otra ocasión fui objeto de intervenciones”.

Finalmente, el magistrado dijo que un juez no puede tener miedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad