Regiones

Invierten $15 mil millones en el desarrollo urbanístico de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla cierra alianza con Tecnoglass y el Grupo Argos para mejorar la movilidad de la ciudad, con la construcción de un circuito vial.

Imagen de referencia dinero colombiano. Foto: Getty images. / Fredy Sanchez

El sector público y privado se unen para trabajar por el desarrollo urbanístico del norte de la ciudad. A través de esta alianza, la Alcaldía, Tecnoglass y el Grupo Argos intervendrán el tramo vial de la Vía 40 entre calles 75A y 98, obra con la que se espera mejorar el dinamismo de la movilidad en este sector que tiene características, industriales, comercial y habitacional.

Alejandro Char explica que este circuito vial hace parte del proyecto de ciudad que tiene el Distrito por los próximos 10 años. Además, esta zona, que será intervenida durante 12 meses, está llamando la atención de inversionistas internacionales y nacionales.

“Estamos anunciando la construcción de dos tramos viales muy importantes para conectar la Vía 40 con la Carrera 75a y Calle 98 de la malla vial del norte de Barranquilla. Esta ciudad es inversión, crecimiento, desarrollo y oportunidades. Barranquilla es su gente y sus empresas”, aseguró el Mandatario.

La inversión que se ejecutarán desde el sector privado asciende a los $15 mil millones, y contempla la generación de 150 empleos directos durante el tiempo de intervención, por lo que para Christian Daes, COO de Tecnoglass, “este acuerdo es el resultado de una conversación abierta y constructiva entre la Alcaldía de Barranquilla y dos compañías que compartimos un propósito común: continuar aportando al desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

Desde el Grupo Argos, Jorge Velásquez, presidente de la entidad, asegura que, “este corredor habilitará nuevos desarrollos industriales, comerciales y de vivienda para que Barranquilla siga avanzando en su desarrollo, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y atrayendo inversión”.